18/05/2023
Ronald Tejeda y Andrés Orellana se encontraban disfrutando de unas vacaciones en Brasil, con el propósito de pasarla bien, relajarse y divertirse, aunque todo terminó de la peor manera. Ambos amigos, llegaron el pasado viernes 12 de mayo a Río de Janeiro, donde lamentablemente la travesía no terminaría de la mejor manera.
Los amigos, tras instalarse y recorrer algunos sitios tradicionales durante el viernes, los amigo decidieron concurrir la noche siguiente a la zona de Lapa, para compartir y beber algunos tragos en el barrio bohemio de Río de Janeiro. Al cabo de unas horas, ambos decidieron trasladarse a Copacabana en un vehículo de aplicación de transporte, pero fue en ese momento en que se les perdió la pista.
Al otro día le dejé unos mensajes a las 6 de la mañana y no le llegaban y me había comentado que en la mañana iba a ir al gimnasio el domingo y en la tarde iban a ir al Cristo Redentor. Entonces no le llegaba el mensaje y yo (pensaba) qué raro, porque él no es de hacer eso de desaparecer de la nada, relató Jocelyn, la novia de Ronald.
Durante mucho tiempo, allegados de los jóvenes carecían de contacto e información sobre su paradero, dado que ni siquiera sus familiares de Chile pudieron establecer contacto. Recién durante la mañana del domingo, tuvieron noticias aunque no fueron alentadoras. Ambos jóvenes fueron encontrados malheridos en una zanja de al menos cinco metros de profundidad, ubicada en el distrito de Santa Teresa de la ciudad y debieron ser rescatados por bomberos. Donde, ambos jóvenes fueron drogados, asaltados y arrojados a una zanja, según denunciaron sus familiares.
Andrés, su amigo, dice que les colocaron algo en el vaso y después perdieron la conciencia. La primera información que tuvimos fue que los habían asaltado y que mi hermano (Ronald) tenía un golpe en la cabeza, mientras el amigo tenía perforado el pulmón, relató Marta Tejeda, la hermana de Ronald, al noticiero de Chilevisión.
Ante la gravedad de sus lesiones, los dos jóvenes chilenos fueron trasladados a un hospital de una ciudad. Andrés llegó con un pulmón perforado, mientras Ronald se llevó la peor parte, dado que su cuerpo presentaba varias fracturas en el cráneo y una hemorragia cerebral de la que nunca pudo recuperarse. Por lo que, el ingeniero civil industrial murió a los 29 años.
Marta Tejeda, la hermana de Ronald, viajó a Brasil y lo visitó antes de su deceso. Mi hermano se supone que falleció de muerte natural porque su corazón dejó de latir. Estuvimos con él los últimos minutos de vida, señaló en conversación con el diario Las Últimas Noticias.
La familiar también visitó a Andrés, al amigo de Ronald, quien le reconoció que no recordaba casi nada del incidente, en el que también le robaron sus documentos y el dinero que portaban en sus vacaciones. Asimismo, la familia de ambos jóvenes exige que se investigue el hecho y que se haga justicia.
Desde la Cancillería chilena informaron que tomaron contacto con las familias a través del consulado en Río de Janeiro y con las autoridades se llevara adelante la investigación, que aún no arroja detenidos o más pistas sobre lo que ocurrió. Se le está brindando el apoyo consular pertinente, señalaron en la entidad gubernamental.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.